Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 6 de marzo de 2017

Resultado de imagen de origen del dia de la mujer trabajadoraResultado de imagen de origen del dia de la mujer trabajadora


           Día Internacional de la Mujer
                               8 de marzo de 2017
Esta semana se realizan en nuestro centro una serie de actividades para celebrar el Día Internacional de la mujer instaurado por la ONU en 1975. Pese a que en su origen se trataba de reclamar la igualdad para la mujer trabajadora, en el contexto de la revolución industrial, actualmente en este día se reivindica el papel de la mujer en la sociedad.
El origen de esta celebración es de marzo de 1857 en el marco de la revolución industrial. Varias mujeres salieron a protestar a las calles de Nueva York condenando las míseras condiciones en las que trabajaban en el sector textil.
En nuestro Instituto se impartirán talleres referentes a Coeducación e Igualdad de Género. También está previsto que un grupo de alumnas de 3º y 4º de ESO se disfracen de mujeres ilustres de Grecia y Roma (aprovechando que nuestro centro participa este año en el Proyecto Erasmus Plus "Somos hijos de Grecia y Roma") y pasarán por las aulas presentándose como tales personajes para dar a conocer la importancia de estas mujeres en la antigüedad.
Además de murales realizados por el alumnado, se proyectará en la televisión del vestíbulo un Power Point con imágenes de alumnos y alumnas realizando labores que tradicionalmente se le han atribuido al género contrario.
En las tutorías se realizará un Cine-Forum con las películas: "Ágora" para 3º y 4º de ESO y "Siete diosas" para 1º y 2º de ESO.
Durante el recreo del 8 de marzo desde el aula de Música se escucharán canciones cantadas por mujeres que sonarán en el patio.
Resultado de imagen de origen del dia de la mujer trabajadora

1 comentario:

  1. Enhorabuena María José te está quedando un Blog precioso y muy interesante. Buen trabajo.

    ResponderEliminar