Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 28 de marzo de 2017





        Gloria Fuertes (1917-1998)

Se cumplen 100 años del nacimiento de Gloria Fuertes, autora a la que creemos que no se le ha reconocido como merece.  Fuertes reunía en una sola persona tres rasgos que no se perdonaban entonces: mujer, soltera y poeta. Fue catalogada injustamente de ‘bicho raro’.



Espontánea, divertida, irónica, disparatada, tierna, afectiva, surrealista, sencilla, solidaria, sincera y siempre comprometida... ella, como su poesía, es única e irrepetible. Gloria, sin lugar a dudas, es como escribe y escribe como es. Habla siempre en tono confidencial y amigable, todo lo hace sencillo y cotidiano, pero con la grandeza de tener siempre un alma con una inmensa capacidad de asombro ante la vida.

" ...Un niño con un libro de poesía en las manos nunca tendrá de mayor un arma entre ellas…”

"Sus genuinos versos, plagados de animales, funcionaron mejor que la leche de crecimiento para varias generaciones. Conocimos, principalmente, a la Gloria Fuertes que la posguerra, el franquismo y la Transición quisieron enseñarnos. Pero fuera, en Estados Unidos, por ejemplo, la historia era otra: beca Fullbright en mano, esta joven escritora nacida en Lavapiés, cruzó el Atlántico para impartir clase en la Universidad de Bucknell."

Madrid




No hay comentarios:

Publicar un comentario