Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 15 de noviembre de 2017

       Día Internacional contra la Violencia de Género
                  Actividades que se van a realizar en nuestro Centro


        Como cada 25 de noviembre, para trabajar los valores de la igualdad y la no violencia vamos a realizar las siguientes actividades:


- En las tutorías se van a ver dos películas; una para primer ciclo y otra para segundo ciclo. Se harán debates y para ello se les proporcionará a los profesores un cuestionario para trabajar tras la película. En 1º y 2º de ESO se verá "Hairspray", que no es una película dramática pero enseña la discriminación que sufren las mujeres con sobrepeso y la segregación racial en la década de los 60.

  Para 3º y 4º de ESO he elegido la película francesa: "Chocolat". En ésta sí aparece una mujer maltratada por su marido entre los personajes, y la protagonista es ejemplo de una mujer independiente que no encaja en la mentalidad del pueblo en el que monta una chocolatería.

- Se va a realizar la I Ginkana coeducativa. Un chico y una chica de cada grupo realizarán una serie de talleres consistentes en hacer tareas domésticas tradicionalmente llevadas a cabo por el sexo opuesto (hacer una cama, atornillar, arreglar enchufes,...). El jurado será el AMPA, la coordinadora de Coeducación y profesor ayudante. Se darán una serie de puntos para la Liga de la Convivencia del Centro.

-I Concurso literario de Violencia de Género. Se trata de escribir una carta a una persona maltratada. El premio será dos entradas para el cine y el/la ganador/a irá a la final al Ayuntamiento de Torremolinos, junto con otros centros del municipio.

-Audición y exposición de canciones que traten la Violencia de Género.
- Exposición de carteles con: frases, personajes literarios que sean estereotipos de diferentes tipos de mujer (Ej.: Penélope, mujer paciente, etc) realizado entre otros por el alumnado de Cambios sociales y de género.





IES COSTA DEL SOL. 2017-18


No hay comentarios:

Publicar un comentario